Descripción del programa robótica y manufactura

El Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada de la Unidad Saltillo del Cinvestav está dirigido principalmente, pero no de forma excluyente, a egresados de ingenierías en Robótica, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Industrial, Mecatrónica, carreras en Ciencias Computacionales, Matemáticas, Física y ramas afines.
Las áreas de especialidad de este programa son: Robótica, Visión y Manufactura Avanzada.

Los objetivos fundamentales del programa de estudio son los siguientes:

Preparar recursos humanos altamente especializados en Robótica y Manufactura Avanzada que promuevan la constante superación de la enseñanza.
Realizar investigaciones originales en áreas científicas y tecnológicas de la Robótica y Manufactura Avanzada que permitan elevar los niveles de vida e impulsar el desarrollo del país.


Perfil de ingreso a maestría y doctorado

El perfil general de ingreso de los estudiantes de posgrado en Robótica y Manufactura Avanzada es el de una persona con interés por el desarrollo formal de tecnología basado en metodologías de diseño, interés por la investigación con un pensamiento crítico; creatividad e inventiva para abordar problemas nuevos o innovar ofreciendo soluciones a problemas reales de automatización y producción, disposición al uso de sistemas informáticos, determinación y perseverancia.

También debe presentar capacidad de expresión y una disposición al trabajo en equipo para abordar problemas complejos que involucren diferentes especialidades. Finalmente debe tener un nivel de conocimientos del idioma inglés que le permita seguir un texto y un curso en este idioma.


Sobre el esquema del plan de estudios

  • El Programa será impartido bajo el esquema de cuatrimestres.
  • Se considera al mes de septiembre como el inicio de cada ciclo escolar para los estudios de maestría.
  • Los estudios de doctorado podrán comenzar al inicio en cualquier cuatrimestre.
  • Los cuatrimestres inician en septiembre, enero y mayo.
  • En la maestría y doctorado, se llevan a cabo presentaciones de avances de tesis cada cuatrimestre.
  • Los avances son completamente en inglés, donde se crea un entorno de estímulo al dominio de inglés.
  • Regularmente los avances son ensayados con cada asesor por separado, y reciben retro-alimentación para posteriormente presentarlo en público ante un Comité Acacémico de Seguimiento (CAS) y asistentes interesados.

Galería de fotos

Visita nuestra galería de fotos

 

Robótica y Manufactura Avanzada, Cinvestav