¿Por qué hacer una maestría o doctorado con nosotros?

Cinvestav – Unidad Saltillo, Coahuila, México

Te damos 7 razones aquí:

1. Cinvestav, es el centro de Investigación más importante del país

CINVESTAV es el centro de investigación Número 1 de México y el 2do más importante en Latinoamérica (Ver link).

Nuestro posgrado es único en su tipo y se enfoca en formar expertos en Robótica, Visión y Manufactura, con un nivel académico de primer mundo y unas de las mejores instalaciones del país.

Nuestros edificios en Saltillo

2. El 96% de nuestros egresados, se encuentran trabajando

Nuestros egresados salen con un nivel de competitividad muy alto y encontrar trabajo después de egresar de nuestro programa es trivial. Algunos optan por continuar sus estudios de doctorado, ya sea en nuestro programa, o en el extranjero.

Algunos de nuestros estudiantes y profesores

3. Tenemos unas de las mejores instalaciones del país

Contamos con 14 laboratorios de 60m2 (uno por cada profesor) y 2 laboratorios más grandes: una nave industrial (Labmic) con 5 robots industriales, maquinas CNC, entre otros  y un laboratorio de doble altura para vehículos aéreos no tripulados. Cada laboratorio cuenta con diversos robots y equipos especializados.

LABMIC: Laboratorio de Manufactura Inteligente Cinvestav

4. 100% de profesores con experiencia internacional y vínculos con el extranjero

Todos nuestros profesores cuentan con doctorados obtenidos en instituciones de prestigio internacional de países como: Alemania, Inglaterra, Tailandia, Francia, USA, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y México. El 90% de los investigadores de RYMA son miembros activos del S.N.I. (Sistema Nacional de Investigadores). Y todos cuentan con fuertes vínculos de colaboración con instituciones del extranjero. Ver lista de profesores.

Instituciones de procedencia de los investigadores

5. 100% de alumnos aceptados al programa reciben beca de manutención

Nuestro programa de Maestría y Doctorado se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Por ello, todos los alumnos aceptados tienen acceso a las becas Conacyt. En nuestros programas no cobramos cuotas de colegiatura.

PNPC Conacyt

6. Si te interesa la industria, academia, investigación o tu propia empresa

Si lo que deseas es trabajar en la industria, la academia, en investigación, o crear tu propia empresa, somos tu mejor opción. El programa tiene una estructura operativa que promueve la colaboración entre los profesores investigadores y estudiantes para realizar investigación interdisciplinaria básica y aplicada, así como proyectos en el sector productivo en las áreas de robótica, manufactura avanzada y visión por computadora, con un alto grado de especialización.

Nuestros laboratorios y equipos

7. Porque simplemente: ¡Somos los mejores!

En la competencia nacional de vehículos autónomos 2017, ganamos el primer lugar. En ésta, compitieron 10 de las instituciones más importantes del país. Ver Link

Estudiantes que ganaron el 1er lugar

¿Te gustaría ingresar al prosgrado?

Robótica y Manufactura Avanzada, Cinvestav